EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Toronto (Canadá), 9 jul (EFE).- La selección venezolana de waterpolo femenino se despidió hoy de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras perder (18-1) contra Brasil, mientras Cuba superó (10-3) a una Argentina que se complicó el pase a semifinales.
En el otro partido del Grupo B, en el que también figuran Brasil y Venezuela, el equipo anfitrión superó con solvencia a Puerto Rico (19-5) y certificó su pase a la siguiente ronda.
Puerto Rico y Brasil se jugarán este sábado la otra plaza en semifinales en un partido que cerrará el Grupo B, encabezado por Canadá con 5 puntos, seguido de la selección «canariña» (3) y la boricua (1).
Con los mismos puntos aparece Venezuela, que con un partido más dijo adiós a Toronto tras dos derrotas y un empate ante el conjunto puertorriqueño.
La brasileña Izabella Chiappini fue la máxima anotadora del partido ante Venezuela, con siete tantos, para un total de 9 en el torneo, lo que la sitúa como la máxima goleadora de la competición.
En el otro choque de la jornada, correspondiente al Grupo A, Cuba derrotó al conjunto albiceleste, que llegó al descanso sin haber estrenado su marcador.
La argentina Ashley Hatcher lamentó su falta de acierto, «especialmente en la primera mitad», y el hecho de que el equipo todavía está en fase de acoplamiento.
Mayelin Bernal y Yeliana Bravo lideraron el ataque de las cubanas, que aprovecharon el 87 % de paradas de su guardameta, Mairelis Zunzuegui.
Con este resultado y tras dos encuentros, Cuba y Argentina están empatadas a dos puntos, aunque la selección caribeña cuenta con la ventaja de que el triunfo en el enfrentamiento directo puede ser vital para lograr el pase a semifinales.
Argentina, en cualquier caso, tiene muy difícil el pase, que se jugará contra Estados Unidos, que en dos partidos logró 43 goles a favor y apenas 6 en contra.
Cuba, por contra, tendrá en su mano el pase si gana a México, última del grupo y con una diferencia de -24 goles.