EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 15 sep (EFE).- El capitán del equipo de tenis de Venezuela, José Antonio De Armas, admitió hoy que Chile es favorito en el encuentro del próximo fin de semana en Santiago, pero dijo estar confiado en dar un triunfo a su país y subir al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
«En el papel, Chile es el favorito, el hecho de jugar en casa los hace aún más favoritos, pero nosotros tenemos nuestro objetivo», señaló De Armas en una rueda de prensa.
«Desde el primer día nos pusimos en mente y estamos conscientes de que sí le podemos dar un triunfo a Venezuela, de que si estamos en esta posición es porque hemos hecho algo bien», añadió el venezolano, cuyos dirigidos vienen de superar por 3-2 a El Salvador en la fase anterior.
«Lo importante es aprovechar estos días aquí, adaptarnos bien y salir el viernes a ver cómo nos va», señaló De Armas, para quien Chile «tienen un equipo más completo a nivel de ránking».
Según el capitán venezolano, los jugadores de individuales de Chile serán Hans Podlipnik (162 ATP) y Christian Garín (305) y el primero jugará también el doble, porque «es una persona que por ránking debería estar los tres días en cancha, y quizás yo tengo la opción de darle descanso a uno u otro»
«Pero hay que tomarlo día a día», añadió De Armas, cuyo equipo se completó recién este martes con la llegada de Ricardo Rodríguez (346 ATP), por lo que ahora «iré viendo la táctica y cuál será el equipo que entrará a la cancha tanto para viernes, sábado y domingo».
«Sé que Ricardo sale el viernes y Luis David (Martínez) es mi pieza fija del dobles, ya veré a quién pongo el viernes para el otro partido, quién será mi número dos», agregó.
El equipo venezolano está formado por Ricardo Rodríguez (346), Luis David Martínez (766), Jordi Muñoz-Abreu (1.028) y Miguel Ángel Este (sin escalafón).
Luis David Martínez, en tanto, dijo conocer al equipo chileno: «La verdad es que a los cuatro jugadores de Chile los conozco bastante bien, he tenido la oportunidad de compartir con ellos bastantes torneos a nivel internacional, challengers y futuros. Con Gonzalo Lama tuve la oportunidad de jugar un dobles juntos incluso, así que los conozco muy bien», expresó.
También amentó las ausencias en Venezuela de David Souto y Roberto Maytin, a los que considera piezas clave en el equipo.
«Pero los que estamos acá podemos hacerlo bastante bien. En estos días de entrenamiento llevo dos turnos, me he sentido bastante cómodo, queda afinar detalles para el fin de semana», concluyó.
Los partidos Chile-Venezuela se jugarán entre el viernes y el domingo próximos en el Estadio Palestino, de Santiago, en una cancha de polvo de ladrillo.