jueves, 20 de agosto de 2015
Declaran culpable a acusado de intentar asesinar a venezolana Hilda Caldera

Tegucigalpa, 19 ago (ACAN-EFE).- El hondureño Marvin Noé Andino fue declarado hoy culpable de intento de asesinato de la socióloga venezolana Hilda Caldera, en diciembre de 2011, en un hecho en el que murió en Tegucigalpa su esposo, Alfredo Landaverde.
Andino, quien cumple condena de 22 años de cárcel, dictada en enero de 2014 por la muerte de Landaverde, conoció la resolución de la Sala II del Tribunal de Sentencia y fue citado para el 28 de septiembre, cuando le será individualizada la pena por el delito de asesinato en grado de ejecución de tentativa contra Caldera.
Landaverde, quien fue coordinador de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y fundador hace más de 40 años del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), fue asesinado el 7 de diciembre de 2011 en un bulevar de Tegucigalpa cuando se conducía en su coche acompañado de su esposa.
Dos hombres que se trasladaban en una motocicleta lo interceptaron y uno le disparó causándole la muerte al instante, mientras que su esposa, docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, resultó herida de bala en la espalda.
Andino podría recibir una nueva condena de entre trece y veinte años de cárcel, con lo que se pena en Honduras el delito de asesinato en grado de ejecución de tentativa. ACAN-