EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Bruselas, 30 oct (EFE).- Una delegación de eurodiputados del Parlamento Europeo (PE) visitará Brasil del 2 al 6 de noviembre para abordar con las autoridades de ese país y representantes de la sociedad civil las relaciones bilaterales y también la negociación para un acuerdo de asociación entre la UE y el Mercosur.
El eurodiputado conservador portugués Paulo Rangel encabezará la delegación, que también estará compuesta por António Marinho, Carlos Zorrinho, Ashley Fox, Inês Cristina Zuber y Pablo Zalba, informó hoy la Eurocámara en un comunicado.
Explicó que el objetivo de esta misión es hacer un balance de las relaciones bilaterales entre la Unión Europea (UE) y Brasil, pero también abordar las estancadas negociaciones entre el bloque comunitario y cuatro países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).
La visita comenzará en el Estado brasileño de Minas Gerais (sudeste de Brasil), donde los eurodiputados asistirán a un proyecto piloto de gestión de una prisión sin guardias.
Tienen previsto reunirse durante su estancia con el gobernador del Estado de Minas Gerais, Fernando Pimentel; el alcalde de Belo Horizonte, Marcio Lacerda, y diversas autoridades estatales y representantes de la industria de la región.
La segunda parte de la visita se desarrollará en Brasilia, donde los eurodiputados se entrevistarán con el vicepresidente brasileño, Michel Temer, y con varios ministros además de con el presidente del Tribunal Supremo del país, Ricardo Lewandowski.
Los parlamentarios europeos tendrán la oportunidad de celebrar encuentros con representantes de las autoridades legislativas de Brasil.
Entre ellos, los presidentes de las comisiones Relaciones Exteriores y Defensa en el Senado brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, y en la Cámara de Diputados, Jô Moraes, y el presidente de la representación brasileña en el Parlamento del Mercosur y copresidente de la Asamblea Parlamentaria euro-latinoamericana (EuroLat), Roberto Requião.
Por otra parte, la delegación de europarlamentarios trabajará también con representantes de la industria brasileña y de la sociedad civil, y conmemorará el vigésimo aniversario de la cooperación entre la UE y Brasil en la Universidad Nacional de Brasilia.