miércoles, 22 de julio de 2015
El venezolano José Peña entrega la corona panamericana vencido por una lesión

Toronto (Canadá), 21 jul (EFE).- El venezolano José Peña, séptimo hoy en la prueba de 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), aseguró que le deja un mal sabor haber entregado la corona del torneo vencido por un rival inhumano, una lesión.
«Venía con una dolencia hace dos meses, una rotura del gemelo derecho, no pude competir en el Sudamericano de Atletismo, y aunque creí que me iba a alcanzar para ganar medalla, fue imposible», dijo.
Peña, originario de San Cristóbal, ganó hace cuatro años los Panamericanos al derrotar en un gran final al brasileño Hudson Souza, y el año pasado ganó los Juegos Sudamericanos. Sin embargo este 2015 ha batallado por mucho tiempo con la lesión y solo aguantó con los punteros las dos terceras partes de la carrera.
«Me di cuenta de que estaba fuera a 700 metros de la meta, el grupo se despegó y me resigné a acabar y nada más; el atletismo es así, se gana unas veces, en otras se pierde», comentó.
La prueba de 3.000 con obstáculos fue lenta, el colombiano Gerard Giraldo pasó delante en los primeros 1.000 metros con tiempo de 2:53.52 minutos y el estadounidense Cory Leslie pasó primero por los 2.000, en 5.52.96, sin embargo fueron los canadienses Matt Hugues (8:32.18) y Alexande Genest (8:33.83) quienes se repartieron el oro y la plata.
«Estoy triste, pero habrá desquite, me queda mucho rato en esta prueba», dijo cuando le preguntaron si su futuro estaba en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros planos o en el maratón.
La carrera de 3.000 metros con obstáculos le dejó un sentimiento de frustración a Venezuela porque el otro competidor del país, Marvin Blanco, fue descalificado.
Sin embargo en la jornada el país logró la medalla de oro en el lanzamiento del martillo con Rosa Rodríguez, quien marcó 71.61 y se impuso a la estadounidense Amber Campbell (71.22) y a la canadiense Sultana Frizell (69.51).