EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El colombiano Sergio Luis Henao, que hoy ganó la sexta etapa y se puso líder de la Vuelta a Polonia, reconoció que la contrarreloj de este sábado no es su especialidad, pero anticipó qe luchará por la victoria final.
«Fue una dura etapa. Ya la había disputado en años anteriores y estaba familiarizado con ella. Sabía que teníamos que esperar a la última vuelta. La última subida fue muy complicada; con muchos ataques. Fue muy agotador, con un ritmo muy rápido pero con Mikel Nieve tratamos de anticiparnos», comentó sobre la etapa de hoy.
Henao señaló que el equipo Astana marcó el ritmo y su corredor italiano Fabio Aru decidió arrancar. «Me pegué a su rueda y encontré la fuerza para el contraataque ganador. Para mañana tengo que decir que la contrarreloj no es mi especialidad, pero quiero hacerlo bien. Tengo buenas sensaciones y quiero luchar por la victoria. Veremos al final».
El colombiano se felicitó por su regreso al ciclismo de elite. «Después de mi caída en el Tour de Suiza en 2014 pasé muchos meses difíciles con una rótula fracturada, que casi me obligó a dejar el ciclismo. Tengo que estar agradecido a la gente más cercana a mí, mi novia y el equipo que creyó en mí y me esperó».
«Este año», indicó, «he tenido algunos buenos resultados en el País Vasco y el Tour de California. Estuve cerca de la victoria, pero siempre me faltaba algo para ganar. Ahora estoy contento».