EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Santiago de Chile, 27 may (EFE).- Algunos atractivos turísticos de San Pedro de Atacama, en el norte de Chile, como el salar de Tara, el salar de Pujsa o las Lagunas Miscanti y Miñiques permanecen cerradas por las grandes nevadas del fin de semana, informó hoy el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
Tras una llamada a la precaución, el Sernatur ha especificado que los turistas que deseen visitar San Pedro deberán conducir con precaución para evitar derrapar y abrigarse para evitar estar expuestos a bajar temperaturas, de cero grados en las mañanas.
Del mismo modo aconsejan informarse sobre el pronóstico meteorológico e intentar tomar excursiones con guías especializados y servicios turísticos que sean parte del registro nacional de prestadores de servicios de Sernatur.
Aunque el salar de Aguas Calientes está cerrado, el valle de la Luna, la laguna Chaxa, la Aldea de Tulor, las lagunas Tebenquiche y Cejar y los populares Géiseres del Tatio, estarán abiertos.
La Directora Regional de Sernatur Antofagasta, Ángela Villalobos, ha pedido a los visitantes que estén «informados a la hora de visitar los atractivos cercanos a San Pedro de Atacama sobre el estado del clima y de la situación particular de los accesos a los lugares» y también ha pedido «precaución».
En cuanto a la situación de los pasos fronterizos, Sernatur informa de que el Paso Sico está cerrado por obstrucción de nieve y que el Paso Jama y el Hito Cajón estarán habilitados al tránsito si hay buen tiempo, aunque advierten de que la calzada puede tener placas de hielo.