lunes, 20 de febrero de 2012
Brasil invita a conocer el Parque Nacional Marino

Agencias

Hasta el año 1982, la isla funcionó como presidio y área militar. En 1988, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de Recursos Renovables – IBAMA transformó a esta región en el Parque Nacional Marino. Y en 2001, fue declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial Natural.

La preservación de distintas especies de animales también es un imperdible en Noronha. Entre los innumerables paseos que combinan diversión y turismo ecológico se encuentra la visita al Proyecto Tamar, responsable de salvar miles de tortugas marinas todos los años. También es posible participar del emocionante momento de la apertura de los nidos, actividad que se realiza entre los meses de marzo y junio, en la Praia do Leão, y que consiste en acompañar la soltura de las crías y observarlas en dirección al mar, en un procedimiento gratuito y abierto al público.

En el Mirante dos Golfinhos (delfines) es posible observar a estos encantadores animales, que buscan la playa para descansar. Durante la noche, los delfines permanecen en alta mar en busca de alimento. Por lo tanto, el amanecer es el mejor horario para contemplarlos. El ritual cuenta además con la presencia de aves marinas, que brindan un show inigualable.