EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Lima, 18 abr (EFE).- La feria gastronómica Mistura regresará a la Costa Verde, el circuito de playas de Lima, del 4 al 13 de septiembre próximo, después de haber anunciado que se realizaría en un céntrico parque de la ciudad, según un comunicado de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) difundido hoy.
La octava edición de la feria, fundada por el chef Gastón Acurio, entre otros cocineros, volverá al distrito de Magdalena del Mar, como en los últimos dos años, a un espacio de 10 hectáreas frente al mar.
Apega explicó en el comunicado que en las últimas semanas estuvo trabajando «intensamente por hallar el espacio ferial ideal, que no perturbe a personas ni a instituciones».
La municipalidad de Lima anunció en marzo pasado el inicio de la construcción de un puente elevado en las inmediaciones del Parque de la Exposición, elegido días antes como nueva sede de Mistura para este año, y asimismo los directivos del Museo de Arte de Lima criticaron la realización de la masiva feria muy cerca de sus instalaciones.
Apega había intentado alejarse de los problemas de tránsito que le causó la Costa Verde el año pasado, por obras de ampliación de vías, pero la municipalidad de Magdalena del Mar le confirmó ahora que «no habrá obras que interfieran con el normal desarrollo de la feria ni de la sede».
«Mistura es una feria que expone lo mejor de la cadena productiva de la gastronomía del país», indicó la organización.
Al campo ferial llegarán productores, cocineros y vivanderas de todas las regiones del Perú «para demostrar con orgullo, una vez más, que somos los candidatos ideales a convertirnos en la Capital Gastronómica de América Latina al 2021», anotó el comunicado.
Además de la cocina nacional, Mistura organiza seminarios y presentaciones con chefs de distintas partes del mundo para los estudiantes de cocina, y expone una selección de dulces, licores, cervezas y platos internacionales.