EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Sao Paulo, 19 mar (EFE).- Sao Paulo, la mayor urbe brasileña, recibió hoy el más grande evento de gastronomía francesa del mundo, el Goût de France, que juntó a 1.500 restaurantes de culinaria del país europeo en todo el planeta a la hora de la cena.
La capital financiera del gigante suramericano se convirtió en la segunda ciudad fuera de Francia con más restaurantes suscritos en el evento, con veinte establecimientos participantes que prepararon un menú especial que incluye aperitif (bebida tradicional) y quesos franceses.
El Goût de France viene de una iniciativa del famoso jefe de cocina francesa Alain Ducasse y del Ministerio de las Relaciones Exteriores y del Desarrollo Internacional.
Marzo es un mes de celebraciones para los fanáticos de la cultura francesa en Brasil, debido a que Sao Paulo es el epicentro de la «Fiesta de la Francofonía», un mosaico de degustaciones, presentaciones artísticas y contacto directo del público con grupos francófonos de todo el mundo.
Organizado por la Alianza Francesa, institución responsable por la difusión de la cultura y del idioma francés en el mundo, la «Fiesta de la Franconía» trae una presentación de la compañía de danza canadiense, Virginie Brunelle, con el espectáculo «Complexe des Genres», el viernes y sábado en el teatro Sesc Pompeia.
El domingo, el grupo de Québec organiza un taller de danza contemporánea gratuito ofrecido a bailarines profesionales o de nivel avanzado, día en que la ciudad recibe el concierto e la cantante francesa Zaz, al lado de las brasileñas Céu y Tulipa Ruiz, para la apertura del Circuito Sao Paulo de Cultura.