EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 2 ene (EFE).- La principal terminal de autobuses de Uruguay, Tres Cruces, emplazada en Montevideo, registró hoy un descenso del 7 % en el número de pasajeros en relación con 2014, en la jornada históricamente de mayor actividad del año, informó el jefe de Torre de Control, Osvaldo Torres.
En concreto, esta bajada supuso una reducción de 90 servicios y 400 pasajeros respecto al año anterior, precisó Torres, para quien este descenso en el número de usuarios de autobús se explica en «el récord de ventas de automóviles particulares» en el país suramericano.
Cada año el 2 de enero se convierte en el día con mayor tránsito de pasajeros en la terminal, debido a la coincidencia de los viajeros que regresan tras celebrar Navidad y Año Nuevo fuera de la capital uruguaya, con aquellos que comienzan sus vacaciones de verano.
Por tanto, en esta jornada «se verifica un descenso en la cantidad de servicios de gran parte del país y un claro incremento hacia aquellos destinos turísticos, propios del verano en Uruguay, como Costa de Oro, Maldonado y Rocha», agregó Torres.