miércoles, 7 de mayo de 2014
Unos 6.000 ciclistas ocupan calles de Santiago para fomentar uso de la bici

Santiago de Chile, 7 may (EFE).- Una caravana de unos 6.000 ciclistas recorrió este martes por la noche las calles de Santiago de Chile e interrumpió el tráfico vehicular para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital chilena.
La actividad se repite el primer martes de cada mes y está organizada por el Movimiento Furiosos Ciclistas, un colectivo que reclama que las bicicletas puedan compartir de manera segura las vías y calles de Santiago con los automóviles.
Los ciclistas se congregaron en la céntrica Plaza Italia, donde empezaron un recorrido de 23 kilómetros por tres barrios del centro de la capital.
La larga caravana de bicis ocupó todos los carriles de las calles por las que circuló, incluso las vías exclusivas para el transporte público.
Los automovilistas se vieron obligados a cargarse de paciencia y a detenerse en algunos cruces durante más de veinte minutos para permitir el paso de la comitiva.
Las caras largas y la exasperación de algunos conductores contrastaba con el ambiente festivo al interior de la caravana, donde algunos ciclistas habían instalado equipos de música con parlantes para animar la ruta.