EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Montevideo, 30 ene (EFE).- Los prestigiosos vinos españoles de la marca Vega Sicilia y la denominación Rioja se alzan como reclamo en la feria de degustación de alta gama del XIII Salón Conrad Internacional del Vino, que se inaugura hoy en la ciudad uruguaya de Punta del Este.
Los caldos españoles «siempre participan en el Salón Internacional del Vino y registran una elevada demanda», aseguró a Efe su organizador, el director de Alimentos y Bebidas del Hotel Conrad, Álvaro Elola.
Precisamente, este lujoso establecimiento hotelero será el escenario de la feria vinícola, que, para esta ocasión, logró convocar a 140 bodegas de 13 países, que permitirán degustar más de 600 variedades de blancos, tintos, rosados y espumosos, hasta el próximo domingo.
La entrada al salón viene acompañada por una copa de vino y una guía del evento, que propone despertar el paladar de los visitantes con una oferta gastronómica de carnes, paella, fiambres y quesos, así como con postres de chocolate y helado.
Elola destacó que la muestra «tiene como valor agregado los vinos de alta gama de todas las clases».
Asimismo, señaló que la feria atrae alrededor de 5.000 personas de diversas nacionalidades que, por lo general, buscan la opinión de expertos en productos vinícolas, como enólogos o dueños de bodegas, y que, por tanto, la degustación tiene una «connotación de enseñanza y enriquecimiento».
Entre las novedades de este año, destaca la gran variedad que combina los vinos procedentes del Cono Sur de América -argentinos, chilenos, uruguayos y brasileños- con europeos de Italia, Francia, España, Hungría y Portugal, junto con estadounidenses, sudafricanos y australianos.
Además, Elola adelantó que el público podrá saborear los espumosos brasileños, que actualmente han conseguido «un gran auge».
Las puertas del salón estarán abiertas desde las 21:00 hora local (23:00 GMT) hasta la madrugada y se espera que atraiga a muchos de los turistas que estos días de verano austral colman la exclusiva ciudad turística uruguaya.